Preguntas y respuestas frecuentes

Bioetanol es la denominación para bioetanol de origen biológico (también llamado Bioalcohol) obtenido de productos agrícolas como patatas, remolacha, caña de azúcar, maíz, cebada,… El producto final, el Bioetanol, es un alcohol refinado con un alto grado de purificación.
El sistema de combustión con Bioetanol que se integra de forma muy sencilla en la chimenea tradicional, lo que da la posibilidad de disfrutar del fuego de forma rápida y limpia sin depender de la leña.

 

Cuando utilizamos Bioetanol como combustible conseguimos un alto poder calorífico y lo que es mas importante, el 100 % de las calorías emitidas permanecen dentro de la estancia en donde este funcionando.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Bioetanol es una energía llamada renovable, porque cuando se consume, desprende en la atmósfera la misma cantidad de CO2 que la absorbida durante la vida de la planta de donde se obtiene.

Entonces, el equilibrio en CO2 es neutro.

  1.  Bioetanol, producto 100 % natural, son Ecológicas!
  2.  No producen olor, ni humo , ni cenizas al funcionar, son Limpias!
  3.  No es necesario realizar ninguna instalación , fáciles de usar!
  4.  Se pueden utilizar tanto en interior como en exterior, son Transportables!
  5.  Doble función: función de calefacción (la mayoría de los modelos) o simplemente como elemento decorativo, son Estéticas!
  6. No requieren mantenimientos ni revisiones, tan solo llenar el deposito de combustible, son muy Seguras!
  7. Construidas con materiales resistentes al fuego y las altas temperaturas. Mayoritariamente en acero inoxidable, vidrio templado muy seguro, piedra y/o cerámica (no es necesario reemplazarlos periódicamente, reparar o retocar), son Duraderas!
  8.  Existen muchos modelos y tamaños para cubrir plenamente su necesidad, sin Obras!

Depende sobre todo del tamaño del quemador y del flujo del combustible. Normalmente, en la mayoría de los casos, un litro de biocombustible tiene un rendimiento de entre 3 y 6 horas, según el ajuste de la llama y es capaz de reemplazar un radiador de 3000 w. Además, en la mayoría de los modelos de biochimeneas es posible ajustar la llama independientemente de la función de calefacción, por lo que conseguimos el efecto acogedor de las llamas sin calentar innecesariamente los interiores (función estética, visual).

 

El tamaño de los quemadores depende del modelo, oscilan desde los 0.5L hasta los 5 L. Resulta aconsejable que el depósito tenga una capacidad mínima de 1.5 L para obtener una duración de la combustión razonable. La intensidad de la llama, asÌ como su encendido y apagado se regulan mediante una regleta metálica que abre o cierra manualmente la salida del quemador.

El Bioetanol es un producto altamente inflamable, y por lo tanto puede ser peligroso si no se respetan las normas de utilización básicas para este tipo de combustibles. El riesgo de accidente es prácticamente nulo, puesto que comparadas con una chimenea tradicional, no saltan chispas al encendido y no se utilizan troncos encendidos que provoquen peligro de incendio.

Tanto la instalación como el traslado de la estufa de bioalcohol o biochimenea de un a estancia a otra es muy sencillas. Sólo tienes que desembalarla y colocarla en el lugar deseado, tanto exterior como interior. Es conveniente respetar una distancia de seguridad, sobre todo en las estufas de pared y de suelo de 50 cm por delante de ellas, 20 cm en los lados y 60 cm en la parte superior.